Extrajeron árboles enfermos de la vereda del Jardín Nº 901

En las primeras horas de este jueves, personal municipal extrajo árboles de la vereda del Jardín Nº 901 sobre Av. Ernesto Tornquist. Ante la consulta de nuestro medio, el Secretario de Producción, Dr. Ricardo Echevarría, explicó que los ejemplares “estaban enfermos”.

 

“Este año, a cargo del Ing. Alejandro Paris, se hizo el censado de todos los arboles de la ciudad, y se dictaminó que los árboles frente al jardín estaban enfermos porque les entraron bacterias por podas que se habían realizado anteriormente. Estaban todos huecos y podridos y eran un peligro potencial”, explicó.

 

“Se hizo una poda primero muy rudimentaria y ahora se extrajeron”, indicó Echevarría, quien adelantó que los ejemplares serán reemplazados por fresnos.

 

Asimismo, el funcionario comentó que con el mismo criterio fueron retirados pinos tosqueros de la cortina de viento de sector sur de la ciudad. “Muchos de ellos estaban descalzados, con las raíces descubiertas y otros enfermos”, señaló y subrayó que también algunos de ellos se extrajeron para posibilitar la apertura de calles en el nuevo sector.

 

Por otra parte, el Secretario de Producción recordó que “la época de poda terminó” y adelantó que el año que viene se le cobrará multa a quien haga esta práctica fuera del tiempo permitido y/o sin permiso municipal.

 

Nota completa: