Habló Baradel con nuestro medio en medio de la marcha que repudia secuestro y tortura de una docente de Moreno

Roberto Baradel, Secretario general de SUTEBA habló brevemente con nuestro medio durante una marcha que realizan en Moreno y luego hacia el congreso en repudio por lo sucedido con Corina de Bonis, del CEC 801 de Moreno, GBA, quien en horas de la tarde del miércoles fue atacada por desconocidos y secuestrada en un auto.

 

A Corina le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y amenazaron de muerte, y le escribieron con un punzón un mensaje en su cuerpo vinculado con su trabajo en la olla popular para sus alumnas y alumnos del CEC 801, actividad que nunca dejó de realizar desde que se cerraran las escuelas en ese distrito el pasado 2 de septiembre, a raíz de los graves problemas de infraestructura y seguridad que terminaron con la vida de Sandra y Rubén.

 

“Acá estamos en la movilización por un hecho lamentable que hay que repudiar. Estamos todos consternados con indignación y con bronca porque esto no puede suceder. Las autoridades primero han repudiado este tema que es importante pero tiene que tener un correlato con la realidad que es esclarecer los hechos. Cuidar a los docentes y cuidar a las comunidades educativas. Nosotros estamos marchado en Moreno y luego vamos para el Congreso” manifestó Bardel a nuestro medio durante la mañana de este jueves.