Repudio a amenazas y apremios a una docente de Moreno

Desde el Suteba Tornquist queremos expresar nuestra preocupación  y nuestro mas absoluto repudio frente a las amenazas, los apremios y la violencia sufrida por nuestra compañera Corina de Bonis, del CEC 801 de Moreno, GBA, quien en horas de la tarde de hoy fue atacada por desconocidos y secuestrada en un auto.

 

A Corina le pusieron una bolsa en la cabeza, la golpearon y amenazaron de muerte, y le escribieron con un punzón un mensaje en su cuerpo vinculado con su trabajo en la olla popular para sus alumnas y alumnos del CEC 801, actividad que nunca dejó de realizar desde que se cerraran las escuelas en ese distrito el pasado 2 de septiembre, a raíz de los graves problemas de infraestructura y seguridad que terminaron con la vida de Sandra y Rubén.

 

No es la primera acción intimidatoria que tiene lugar en Moreno en estos días. Las compañeras y compañeros de Moreno han denunciado haber recibido leyendas extorsivas en sus casas y escuelas, así como daños materiales a vehículos.

 

Estas acciones cobardes son propias de las de los grupos de tareas en épocas de dictadura, que por lo mismo, atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho.

 

Es responsabilidad del Estado Provincial y Nacional esclarecer estos hechos de violencia y terminar con esta inaudita escalada represiva inaceptable en democracia y enmarcada en un contexto de manifestación cotidiana de docentes, de alumnas/os y de toda la comunidad educativa de Moreno, que responde con las armas de la democracia y de la participación popular a la falta de respuestas del gobierno frente a los justos reclamos por salarios e infraestructura escolar.

 

#BastaDeAmenazas

 

Suteba Tornquist – Junta promotora