La CELT lleva adelante un “proceso de mejora continua interna”

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist se encuentra desarrollando un “proceso de mejora continua interna” tanto con su personal como su Consejo de Administración, y es llevado adelante por el especialista en gestión cooperativa Carlos Solari.

 

“Es un desafío y un cambio de cultura hacia la calidad muy importante. Justamente en los tiempos de crisis es cuando más eficiente hay que ser, haciendo las tareas siempre bien desde la primera vez en el menor tiempo y con el menor costo posible”, indicó Solari.

 

“Antes de arrancar hicimos con todo el personal un autodiagnóstico de comportamiento humano y gestión que nos mostró que era posible encarar un sistema de gestión total de calidad en la cooperativa”, señaló.

 

En ese sentido, destacó la atención que se brinda en la institución, ya que “siempre pasa por la gente, porque la calidad no es una gestión sino un comportamiento de gestión”.

 

Para llevar adelante el proceso “conformamos un grupo de doce personas con quienes empezamos a fogonearnos en todo lo que es conocimientos necesarios de las herramientas para mejorar los procesos y procedimientos de la cooperativa”.

 

“La misión de la cooperativa es darle lo mejor a los asociados y para eso tiene que tener un personal que esté comprometido, tenga capacidad y que pueda seguir aprendiendo y mejorando todos los días un poquito más lo que hace”, cerró.

 

Nota completa: