Fútbol: Los clubes expresaron en la Liga Regional su preocupación por los arbitrajes

En la reunión semanal de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez de este lunes, se hicieron presentes la mayoría de los clubes afiliados para expresarle al Consejo Directivo su preocupación por los arbitrajes.

 

“Se le comunicó al Dr. Ernesto Palenzona, presidente de la LRF, la preocupación que tenemos con la actuación de los árbitros; él nos apoya y para el año es posible que se abra el abanico para otras asociaciones de árbitros”, comentó Marcelo Rusconi, presidente de Automoto.

 

“Vemos que la ASA (Asociación Suarense de Árbitros) deja mucho que desear en todos los partidos, y cada uno se hace parte de la problemática cuando lo sufre en carne propia”, agregó y destacó que solo se ausentaron dos clubes a la reunión del lunes.

 

Más adelante, Rusconi adelantó que a partir del año que viene se prevé incorporar un instructor de árbitros para todas las asociaciones que intervengan en la LRF.

 

“Ahora vienen los partidos más importantes, estas dos últimas fecha se definen las posiciones y después se juegan los cruces, y si no advertimos las cosas antes de arrancar estamos muertos”, cerró.

 

Nota completa: