Tornquist recibirá a más de 300 alumnos y docentes de cooperativas escolares

Más de 300 alumnos y docentes de escuelas primarias y secundarias confluirán este viernes en Tornquist, que será sede de la Jornada de Cierre del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA. Las actividades se desarrollarán en instalaciones del Club Unión con la organización de la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad.

 

Los participantes representarán a unas treinta cooperativas escolares que concurrirán con el apoyo de las cooperativas de servicios públicos de Norberto de la Riestra (E), Santa Regina, Tres Algarrobos, Trenque Lauquen, Tornquist, Villa Saboya, Punta Alta, Rivera, Piedritas, Pirovano, Baigorrita, Banderaló, Navarro, Charlone, Bolívar, Emilio V. Bunge, Cañada Seca, Gral Viamonte, San Manuel y Solís /Azcuenaga.

 

Desde el año pasado, la federación ha reorientado su tradicional certamen hacia el fomento del cooperativismo escolar, como una herramienta vital para la formación de los niños y jóvenes que serán los futuros dirigentes de las cooperativas de base.

 

Por lo tanto, la edición 2018 tuvo tres ejes de trabajo que se verán reflejados en la jornada de cierre: 1) la creación de nuevas cooperativas escolares a partir de los grupos pre-cooperativos que se conformaron el año pasado; 2) el fortalecimiento de las cooperativas escolares ya constituidas; 3) el impulso de nuevos grupos pre-cooperativos que en el futuro podrían conformarse como cooperativas escolares.

 

En diálogo con nuestro medio, Alberto Rubio, miembro del Consejo de Administración de la CELT, indicó que “hace un mes venimos trabajando en la organización; para el servicio de catering se presentaron a la licitación los clubes Automoto y Unión, ganando este último”. “Para el año que viene, si se hace nuevamente acá, la idea es que el servicio lo presten ambas instituciones en conjunto”, sugirió.

 

“Va a haber un gran movimiento de gente”, aseguró y señaló que, a pesar de que el evento oficial es el viernes, habrá actividad a partir del jueves, día en que llegarán las cooperativas de lugares más lejanos.

 

“Serán más de 120 personas que arribarán a Tornquist la jornada anterior, por lo que se abre en la ciudad la oferta gastronómica y de hotelería. Los que llegan temprano, a las 14 hs harán un recorrido por el sector serrano con un guía turístico; luego a las 17 hs se realizará un city tour por la ciudad para quienes arriben más tarde”, agregó.

 

El viernes la jornada comenzará a la mañana, con el desayuno y actividades a cargo del CEF Nº 9 para los estudiantes, todo en el predio del Club Unión. Luego del almuerzo, las delegaciones se trasladarán al gimnasio de la sede de dicha institución para llevar adelante el cierre del 27° Concurso Escolar Cooperativo de FEDECOBA.

 

Prensa FEDECOBA y Noticias Tornquist

 

Nota completa: