Claudio Masson habló sobre un comunicado de Unidad Ciudadana

Claudio Masson, en nombre Unidad Ciudadana, habló sobre un comunicado enviado a nuestra redacción, dando cuenta según lo que manifiesta, de la mala administración del municipio por parte del actual Intendente Sergio Bordoni y acompaña la nota con una imagen de un vehículo municipal pasando autos y camiones en doble línea y alta velocidad comparándolo  cómo el manejo actual del municipio.

 

Comunicado Unidad Ciudadana

La imagen que acompaña este comunicado desea expresar mil palabras que describirían lo que fue y es la gestión de CAMBIEMOS a nivel nacional y provincial, y en particular del intendente Sergio Bordoni en el distrito de Tornquist. Lo que observamos es un móvil del municipio que hace unos días transitó a 130 o 140 kilómetros por hora y pasó numerosos vehículos -hasta a un camión- en presencia de doble línea amarilla y en una curva. Si manejamos las cosas sin cuidado y sin control, si hacemos caso omiso a las indicaciones de los que pueden y quieren aportarnos soluciones seguro los resultados serán los que estamos obteniendo.

Si nos manejamos como conducimos el móvil municipal que acompaña este comunicado los resultados serán muy negativos para todos los ciudadanos del distrito. La ausencia de una planificación integral y una ordenada administración municipal se evidencia en muchas realidades.

Elegimos usar una imagen porque de palabras seguro estamos cansados, como también estamos cansados de las excusas continuamente utilizadas por el actual jefe comunal cuando las cosas no le salen bien. Está claro que el distrito está olvidado y abandonado en el escenario de las decisiones públicas del gobierno nacional y provincial, y en lo local el plan de gobierno se encuentra muy desarticulado y con marchas y contramarchas que nos perjudican a todos. Otros distritos de similares características que Tornquist –aún gobernados por la oposición a CAMBIEMOS- tienen mejor gestión y relación con el gobierno provincial y nacional.

Nosotros pensamos otro presente y otro futuro para el distrito por eso no somos parte de CAMBIEMOS ni del gobierno municipal. Siempre hemos tenido en cuenta la decisión de las mayorías y esto se ha reflejado, entre otras cosas, en la constante actitud constructiva que desarrollamos en los temas en los cuales hemos trabajado para mejorar nuestra casa común llamada distrito de Tornquist.

Compartiendo el diagnóstico que usted hace sobre la situación angustiante de las “clases medias y bajas”, no creemos que haya en su administración una intención real de buscar una solución al problema enunciado porque, de existir esta intención, podría entre otras cosas estar llamando con urgencia a la conformación de una mesa multisectorial para poner en marcha un plan de contingencia al que todos aporten las mejores ideas para aliviar a los “más castigado con estos aumentos en los combustibles, que afectan directamente y se trasladan a los alimentos”; o podría, cuando se discute el presupuesto nacional y provincial, unir la mayor cantidad de voluntades políticas para desarrollar acciones de real incidencia en los centros de decisión que además son de su mismo color político.

Ojala nuestro jefe comunal mida estas palabras con la sensatez que debe tener la máxima autoridad del distrito y no como ha hecho hasta ahora cuando -ante nuestros aportes-  solo ha tenido descalificaciones y destratos. Ojalá todos los dirigentes políticos del distrito usemos nuestra energía en trabajar para que los tornquinstenses estemos mejor y que el distrito crezca y se desarrolle.

El intendente Bordoni está al mando de este móvil que se llama Municipio de Tornquist y creemos, que a la manera de la imagen, el actual jefe comunal tiene una responsabilidad pública enorme; por lo tanto le solicitamos, recapacite y haga las correcciones que tenga que hacer, comenzando por el gobierno local que es el lugar donde más le corresponde.

Unidad Ciudadana

unidadciudadanatornquist@gmail.com

Audio Nota con Claudio Masson