“Aula en Acción”, testimonio de la articulación posible de los cuatro niveles de enseñanza

La Unidad Académica ‘Ernesto Tornquist’ realizó este viernes su tradicional jornada ‘Aula en Acción’, en la que muestra a sus cuatro niveles de enseñanza trabajando en forma articulada en procesos de investigación que les permiten a sus alumnos comprometerse con los aprendizajes.

 

En las distintas dependencias del establecimiento, los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior expusieron lo abordado durante el presente ciclo lectivo. “Tuvimos una respuesta muy positiva tanto por parte de la gente como de las otras escuelas”, indicó Gisela Federici, Directora de Secundaria Nº 3.

 

“Este año desde el nivel secundario se trabajó muchísimo, por lo que mostramos es una parte, articulaciones con el nivel primario y la universidad, salidas educativas y proyectos que venimos replicando que se institucionalizaron como el Campamento Científico y el Proyecto de Aprendizaje en Servicio”, añadió.

 

La directiva destacó que en la jornada se expone “un poco de lo que se trabaja en las aulas, procurando darle una mirada científica más allá de los aprendizajes disciplinario”.

 

“Estoy súper agradecida con todos los docentes, hemos logrado formar un gran equipo de trabajo, muy comprometido. En la escuela hay muchos profesores nuevos que empezaron este año y tienen un gran compromiso con los chicos y con la institución, y eso es lo que nos ayuda a seguir y no bajar los brazos”, afirmó.

 

Mirando al futuro, Federici señaló que “para el año que viene tenemos un montón de proyectos”. “La idea es reunirnos en diciembre con departamento con los docentes e ir conversando sobre lo que se hizo, lo que hay que mejorar y los nuevos proyectos a realizar”.

 

“Se ha hecho un vínculo bastante fuerte con varios departamentos de la Universidad, como Geología, Bioquímica, Biología y Geografía, que nos es muy importante a nosotros y a los chicos del nivel Superior”, subrayó.

 

Nota completa:

AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES