Chasicó, a punto de tener al aire su primera radio FM

Se materializa un proyecto y Chasicó está a punto de tener al aire su primera radio de Frecuencia Modulada (FM), que estará ubicada en el 96.3 del dial.

 

Se trata de una iniciativa surgida y llevada adelante por alumnos la Escuela Secundaria Nº 6 de la localidad del oeste del distrito en el marco del área de Políticas Socioeducativas, coordinada por Elisabeth Nori.

 

“Es un proyecto que se generó a fin del año pasado, ganó y hacia mediados de este año la Dirección de Cultura y Educación envió los fondos necesarios para poner en funcionamiento una FM y financiar los recursos materiales y humanos”, explicó la funcionaria.

 

Solange Gutiérrez, Coordinadora del Centro de Actividades Juveniles, agregó que además de la compra del equipamiento, también se avanzó en la capacitación de los chicos que intervendrán en la radio.

 

“Para esto, tenemos un espacio de periodismo a cargo del Lic. Diego Kenis, quien desarrolla en los chicos todas las habilidades afines; el área de arte a cargo de Julieta Monteagudo, que nos asesora en difusión; y a Santiago Maneiro, encargado de articular con las instituciones y las diferente materias de la escuela”, indicó Gutiérrez al respecto.

 

“Es un proyecto institucional incluido dentro de la dinámica de trabajo de la escuela, lo que le da otra proyección y permanencia, ya que la radio queda como patrimonio institucional y con la posibilidad de seguir a futuro”, dijo más adelante el Director de la EES Nº 6, Daniel Santarcieri.

 

El estudio está ubicado en el propio establecimiento educativo y, en sus adyacencias, la semana que viene se instalará la antena, para así dar un paso importante y hacer las primeras pruebas de señal.

 

Alumnos y exalumnos de la escuela le darán vida a la emisora y, en ese sentido, se encuentran en la elaboración de tres programas: uno de historias de terror, un informativo y uno de música.

 

Raquel Ardanaz, una de las alumnas que ya tiene experiencia en radio por haber participado en la 100.3 del Colegio Nuestra Señora de Luján, aseguró que el proyecto “está muy encaminado, a los chicos los veo bastante entusiasmados”.

 

Lucas Alberdi, egresado 2017, será quien esté en el programa de música, donde, además de pasar temas, contarán “historia sobre bandas y difundiremos los grupos locales y de la región”.

 

La operación técnica también estará a cargo de los chicos. Uno de ellos es Santiago Mato, quien contó que ya fueron capacitados por la Universidad Nacional del Sur para la operación de consolas, configuración de micrófonos, uso del ZaraRadio y demás.

 

Por último, la radio asimismo tendrá su streaming en el sitio web Chasicó Online, donde también se cargará contenido generado en las producciones de la emisora y contará un área de fotografía, de lo que se encargará Tiziano Alberdi.

 

Nota completa: