UCR: Nerina Neumann, “Somos una alternativa Republicana al Populismo y al Kirchnerismo”
“Adelante Buenos Aires” encabezada po Maximiliano Abad se impuso sobre “Protagonismo Radical” de Gustavo Posse y el partido presenta una nueva conducción a nivel provincial.
Este domingo la Unión Cívica Radical llevó a cabo elecciones para definir a los nuevos titulares en la interna bonaerense que posicionó a la lista “Adelante Buenos Aires”, encabezada por Maximiliano Abad, en la nueva conducción.
Nerina Neumann, Dirigente de la UCR en Coronel Suárez y candidata Convencional Nacional de la lista 23 “Adelante Buenos Aires” dialogó con este medio sobre el proceso de elección, el recuento de votos en algunos sectores del conurbano y el triunfo de Abad como líder del partido.
En el contexto de un 2020 marcado por la crisis sanitaria, las elecciones internas de la UCR para designar a nuevos titulares se encontraban en vilo: “Si bien no estaba previsto a causa de la pandemia y la postura del oficialismo respecto a no ejecutar una disputa interna, se logró presentar una lista y como el partido democrático que somos, se pudieron llevar a cabo las elecciones respetando las medidas protocolares vigentes”, afirmó Neumann.
Más del 15% de afiliados concurrieron a votar y la lista “Adelante Buenos Aires” se posicionó como vencedora: “Sacó el mejor resultado en todos los distritos”, indicó.
“A nivel general, desde la Provincial estamos 4 puntos arriba y es irreversible. Se están analizando las ultimas mesas debido a ciertos conflictos en algunos distritos del conurbano en donde varía la cantidad de Convencionales y Delegados pero el resultado del Comité ya es oficial. Maximiliano Abad es el próximo presidente de la UCR”.
Salliqueló fue el partido que aportó la mayor cantidad de votantes con la figura de Emiliano Balbín. Respecto al futuro del Partido, Neumann detalló que la prioridad es “seguir fortaleciendo el Radicalismo, trabajar en conjunto con el bloque de Juntos por el Cambio para abrir opciones camino a las Legislativas de este año y las Presidenciales del 2023”.
Con el objetivo de que el Partido ocupe un rol preponderante que permita ayudar a los ciudadanos para cambiar su realidad y a 5 meses de las PASO, que se realizarán el 8 de agosto, la responsabilidad “es con el 40% de los bonaerenses que confían y creen en esta coalición que se ha podido sostener en el tiempo como una alternativa Republicana al Populismo y a Kirchnerismo”, concluyó.