Martín Haag: “Como bomberos, tenemos un lema bien marcado que es el sacrificio, el valor y la abnegación”

02/06/2024 14:00:45 | 611 LECTURAS | GENERALES

El comandante mayor y jefe del cuerpo habló en el acto del Día del Bombero Voluntario.

Dentro del marco del acto por el día del bombero voluntario, hizo uso de la palabra el comandante mayor y jefe del cuerpo Martin Hagg.

 “Les agradezco a las autoridades y a la comunidad por estar esta mañana, agradecemos porque es un día muy importante para quienes abrazamos esta profesión, es el día que no solamente festejamos, sino que recordamos a aquellos compañeros que físicamente no están, pero si en nuestro corazón”., resaltó.

Mensaje al cuerpo activo 

“A todos los felicito realmente por lo que hacen, por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso que asumieron, y decirles que no bajen los brazos y redoblar el esfuerzo para seguir siendo cada vez mas profesionales y dejar bien en alto esta institución”. 

“A los nuevos bomberos los felicito por sumarse a este nuevo cuerpo activo, también pedirles que redoblen sus esfuerzos para hacer cada vez mas grande esta institución. A los aspirantes y cadetes que están en proceso que no bajen los brazos y a seguir trabajando, el camino es difícil y largo pero el final es gratificante”. 

“Cada uno de nosotros le dedica tiempo y esfuerzo, eso es nada mas y nada menos que vocación, la vocación que nos llevó a estar acá. Esa vocación que marca esa diferencia y es reconocida por la comunidad, son valores que nunca se deben terminar en una institución como la de los bomberos voluntarios”. 

Invitación e incentivo a seguir trabajando 

“Los invito a seguir inculcando esos valores que nos supieron enseñar a lo largo de 62 años, los invito a dejar siempre bien marcado el lema de nuestra institución que es el sacrifico, el valor y la abnegación. Los invito a que retransmitan a nuestros jóvenes el lema que nos identifica, el lema que llevamos en nuestro ADN y nos marca como bomberos voluntarios”. 

Agradecimiento especial 

“No quiero cerrar sin agradecer a la familia porque sinceramente son los que acompañan a cada uno de nuestros integrantes, en las buenas y en las malas. Sin cada uno de ellos, nosotros no podríamos dedicarnos a esta profesión”. 

Culminó diciendo; “Feliz día del bombero voluntario, muchas gracias”. Finalizó. 

Audio Martin Haag