Kicillof llama a la organización y defensa de la Provincia ante el ajuste nacional

14/09/2024 17:17:05 | 373 LECTURAS | GENERALES

"En un plenario en Mar Chiquita, el gobernador criticó las políticas de Milei y reafirmó su compromiso con la salud, educación, producción y trabajo en Buenos Aires."

Kicillof en Mar Chiquita 

Estamos viviendo tiempos complicados en la Argentina y hace falta reflexionar, pensar y analizar, pero hay que hacerlo colectivamente, entre todos, dando participación a todos los sectores sociales. Es por eso que estos plenarios tienen como principal objetivo juntarnos, reflexionar y escuchar para generar la organización de la acción en la provincia de Buenos Aires.

Estamos en frente de la más inmensa estafa electoral que haya habido en la Argentina. Milei se basó en un malestar real, en un desánimo, y respondió a eso con recetas milagrosas. Hoy nos dicen que la mayoría votó el ajuste, pero en la campaña decía que era un ajuste diseñado solo para la casta. Ahora nos queda claro que lo que Milei llama casta es el pueblo.

Milei decía que venía con gente nueva porque nada distinto se podía conseguir con los mismos de siempre. Su gabinete está compuesto por los que salieron terceros en la elección: Bullrich, Caputo y Sturzenegger. No solamente nadie los votó para volver a hacer los desastres que ya hicieron, sino que se votó específicamente en contra. La política que lleva adelante Milei es la misma de siempre y con los mismos efectos de siempre.

Milei ganó en la Nación pero perdió todas las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Aquí no hubo una campaña lavada, insípida, hubo una campaña de un Gobierno que no tenía que disfrazarse de novedad ni hacer papelones en los medios. Gobernamos cuatro años y ganamos las elecciones diciendo que veníamos a profundizar las políticas que estamos llevando adelante. 

No es una sorpresa para nadie. Dijimos que era la derecha o los derechos, y ganaron los derechos en la provincia de Buenos Aires.

Ganamos la elección prometiendo a los bonaerenses que nuestras prioridades iban a seguir siendo la salud, la educación, la producción y el trabajo. Podemos mirar a los ojos a nuestro pueblo y decirle que nos dieron el mandato y la instrucción de defender a nuestra provincia y a su gente, y eso es lo que estamos haciendo hoy junto a todos los intendentes.

Gobernamos la provincia para generar más inclusión y desarrollo, y tenemos un desafío como pocas veces en la historia, ya que estamos ante un Gobierno nacional que va a contramano de lo que reclama nuestro pueblo. Están aplicando las mismas recetas económicas de siempre: un ajuste salvaje; la desregulación de todos los precios; apertura de las importaciones; tarifas en dólares; y salarios bajos. Nada de original, esta política ya está teniendo resultados calamitosos.

Vemos cómo se deterioran los indicadores de despidos, de salarios y de cierre de empresas. Es un modelo de precarización y de primarización de la economía, en el que solo se buscan inversiones que les sirvan a las grandes multinacionales para llevarse nuestros recursos. Esa entrega del patrimonio encuentra un límite que se repite en nuestra provincia: Milei, nuestra Patria no se vende.

Como nos opusimos a la Ley Bases y al DNU 70, nos oponemos a las políticas de Milei no solo por una cuestión ideológica, sino principalmente porque dañan y lastiman a la provincia de Buenos Aires. A las políticas que le hacen daño al pueblo hay que oponerse cueste lo que cueste, hay que defender y cuidar a quienes representamos.