La despedida al Dr. Ricardo "El Negro" Echevarría

21/09/2024 23:24:26 | 1753 LECTURAS | FALLECIMIENTOS

Este 21 de Setiembre se apagó la vida de un apasionado a la política, como militante de la UCR.

El comienzo de la primavera, nos ha dejado la triste noticia de la pérdida de Ricardo "El negro" Echevarría.

Muchos afirman que luego de partir de este mundo, nos convertimos en buenos, pero aquí queremos hacer un paréntesis, no solo bueno es bondad en sí, podemos serlo o destacarnos, haciendo buenas acciones o simplemente entregarnos a una causa que creemos justa o comprometernos a trabajar por el prójimo desde un lugar, sin querer enriquecernos o usar las oportunidades para sacar provecho propio.

El "Negro", tuvo un arraigo muy importante dentro del radicalismo, no solo fue un militante del partido sino que también muchas veces dejó de lado su profesión de veterinario para dedicarse a la política y no a la "Politiquería".

Ricardo Ocupó la presidencia del partido, fue funcionario municipal y electo concejal el 26 de Octubre de 1997, encabezando la lista de concejales de la Alianza que ese año ganaba las elecciones sobre el Frente Justicialista con un apretado 3130 a 2913. Lo habían acompañado Juan Carlos Fiz y Susana Marcolini.

Dos años mas tarde Intentó llegar a la Intendencia pero en una elección reñida el PJ retenía con Gerardo Rattero, una vez mas la Municipalidad con el resultado 3197 a 3014.

Más allá de los números, Echevarría vivió de lleno la política y muchas veces confrotaba como buen "Vasco" con aquellos que tenían otras propuestas que respetaba pero siempre dejaba clara su postura y a rajatabla defendía el debate.

Fue presidente del Club de Pesca, su lugar de descanso en la Laguna de Tornquist y aunque alejado últimamene por su estado de salud, siempre era participe en nuestros medios o escucha de nuestros programas, donde también participaba.

Se fue en silencio pero no en vano.

La primavera se llevó a Ricardo, un apasionado de su profesión y un luchador incansable de la UCR

 Hasta siempre

Marcelo Algañaraz