CELT avanza en la mejora de servicios y la atención al usuario

25/10/2024 23:43:07 | 850 LECTURAS | GENERALES

La Cooperativa Eléctrica de Tornquist continúa planificando, gestionando y ejecutando obras con el objetivo de seguir mejorando los servicios para sus asociados.

La Cooperativa Eléctrica de Tornquist continúa planificando, gestionando y ejecutando obras con el objetivo de seguir mejorando los servicios para sus asociados.

Rubén Lascano, Gerente Gral. de la CELT. brindó información detallada sobre la marcha de los distintos proyectos que lleva adelante el actual Consejo de Administración, algunos concluidos, otros en ejecución y de mediano plazo.

SERVICIO ELECTRICO EN LA PLANTA URBANA Y EN EL SECTOR RURAL

“Estamos trabajando en distintos sectores  del ejido urbano de la localidad de Tornquist, realizando cambios de sección y reemplazos de cables que operaban desde hace muchos años y su vida útil  cumplida  lo que nos generaba problemas en el servicio, su  obsolescencia  sumada al  incremento del consumo por el crecimiento lógico en el trascurrir de los años en  las arterias y  Avdas como la  San Martín y 25 de Mayo, que son sectores comerciales y donde era necesario mejorar” señaló Lascano, destacando que todas las obras se realizan con personal de la propia Cooperativa.

“Hacer estas obras con el personal de la cooperativa, nos motiva a seguir construyendo un equipo operativo, con ganas de ver esas mejoras ya que son ellos las que las operan y por mucho tiempo las padecieron por la NO inversión es una grata satisfacción. Estamos trabajando en la planificación de obras y mantenimiento con el equipo Rural y Urbano, el Jefes de redes de Tornquist y Villa, liderado por el Asesor Ing. Gregorietti en arbitrar todos los medios de inversión y manipulación de nuestras líneas, preparándonos para el verano. Si bien falta mucha inversión dentro de nuestra concesión, intentamos hacerlo y generar soluciones, sabiendo que aún falta tiempo y presupuesto para seguir mejorando.

El área rural necesita un estudio y mantenimiento y en eso estamos también trabajando.

“Respecto a nuestra demanda de verano, en ese sentido tuvimos una reunión con autoridades de EDES. relacionada con la importante obra que se viene realizando desde Punta Alta, que nos permitiría a nosotros poder estar en una situación más cómoda. Esa obra está un poco demorada porque tiene un problema de napas en parte de la traza que limita al Barrio privado Pago chico, donde el sector arcilloso impidió la seguridad de las bases de las columnas, eso generó demoras en los tiempos de ejecución de obra, pero creemos que, con ese aporte energético, daría mayor tranquilidad acercándonos a las temperaturas elevadas y el verano inminente que según lo informado será  similar al comienzo de año “señaló el gerente de la CELT”.

Respecto a la instalación de cables preensamblados, reemplazando a cables desnudos, Lascano subrayó que “Con nuestro equipo, los jefes de redes y el personal urbano de las cuadrillas estamos haciendo los recambios de cables desnudos de cobre a efectos de mejorar el servicio y disminuir nuestra problemática” agregó.

EL CRECIMIENTO Y SUS DESAFIOS

“Somos una Cooperativa Eléctrica con un impacto social importante, pero somos una empresa que debe gestionar su rentabilidad y para sostener toda una estructura que pueda dar el servicio al usuario para eso tenemos la obligación de mejorar día a día, lo que nos obliga a realizar inversiones que se tienen que ir haciendo”

“La planificación, control de gastos, buscar variables de rentabilidad, transparencia de gestión e inversión en post de un buen servicio al usuario nos hará diferente en el tiempo…” .

“Obviamente que no se  llegan a ver todos los cambios que ya se están  realizando  y esto no se puede hacer de un día para otro , si tengo claro que si logramos llevar esta impronta de gestión , acompañar al municipio  en sus demandas  lógicas de servicio y utilizar todas las herramientas de inversión económicas  que acompañen la misma , iremos por buen camino y con una inversión constante” subrayó Lascano.

“No todo va atado a las tarifas; como lo expresé anteriormente, el equilibrio financiero, la asesoría Legal y  auditoria contable con la que cuento , nos alinea a  una Celt ordenada y es parte de las primeras acciones en estos 6 meses de que me encuentro  a cargo y  con el acompañamiento del consejo.

LA LLEGADA DE NUEVOS COMPLEJOS Y LA MAYOR DEMANDA ENERGETICA

“Lo mejor que nos puede pasar es que vengan inversiones al distrito y a CELT. también, por el consumo que demanden, trasladando a inversiones y servicio.

“Hay procedimientos que hemos realizado  en forma interna que ordenan la requisitoria de los usuarios , haciendo que los tramites sean sencillos y únicos ,logrando la unificación de criterios técnicos y administrativos.

“Todos los emprendimientos privados que se formalicen en la localidad y dentro de la concesión de la Celt , nosotros los asesoramos si necesitan de nuestros servicio para que presenten toda la información y realicen las obras necesarias de acuerdo a nuestros procedimientos y normativas vigente de Oseba” explicó Lascano

FIBRA OPTICA EN VILLA VENTANA

“La fibra óptica en Villa Ventana  está concluida , ya estamos en el cronograma de conexiones domiciliarias , los usuarios actuales no tienen costos que pagar , ni de conexión , ni tampoco de los equipos que les dejamos en comodato, este es un acompañamiento a ellos por tantos años de fidelidad a Celt y, obviamente, nos debemos a ellos”

“Nos va a llevar un tiempo el conexionado  y, además de los usuarios existentes , se están sumando otros por los precios y planes de conectividad muy accesibles. Nuestro equipo comercial trabajó mucho  con las distintas competencias y plataformas, creemos que hemos elaborado muy buenos planes, no solo para brindar internet sino un servicio como es Sensa con la intención de que el costo sea amigable para el usuario. Obviamente que el usuario tiene la libertad de poder incorporar otro tipo de aplicaciones.

“También el agradecimiento a las cuadrillas de Telecomunicaciones de CELT.,  quienes hicieron un gran trabajo en la obra con profesionalidad y responsabilidad” subrayó.

FIBRA OPTICA EN TORNQUIST

“En Noviembre  vamos a realizar  la licitación del porcentaje que nos queda para cubrir  el 100% de fibra en la localidad y en ese proyecto se incluye el barrio de nuevas viviendas en la av. .Ex Combatientes de Malvinas”

“Tornquist tiene la mayor cantidad de abonados, con un servicio que no está a la altura de lo que deberíamos dar, si bien es un problema de larga data , la responsabilidad es nuestra de solucionar en corto plazo y quizás en poco tiempo , vean a la empresa trabajando por las calles, haciéndose  cargo de la obra” estimó el gerente general e la CELT.

MAS MEJORAS PARA UNA MEJOR ATENCION AL USUARIO

“En línea con la mejora de gestión  estamos en la etapa inicial e instalando un software nuevo corporativo e integral a todos los sectores de la Celt, apuntando a la calidad de atención al usuario”

“Una de las debilidades que estoy trabajando con el equipo en lo que es atención, es entender que las mejoras y aprendizaje de lo vivido , nos obligas a sanear desde  adentro hacia afuera y  este cambio  se logrará   porque el personal tiene ganas y puede ver la MISION y VISION de hacia dónde vamos . Esta decisión integradora y corporativa no se realizó  en la cooperativa  en mucho tiempo.

“La digitalización de toda la cooperativa va a ayudar, en un 360 a todo el servicio administrativo, contable , operativo y sobre todo a la practicidad de nuestro usuario,, en sus trámites, pagos , reclamos . Si bien estamos en una etapa inicial el objetivo se verá en  redes eléctricas, telecomunicaciones y  sepelio”

“Hay que  reducir tiempos burocráticos y optimizar recursos. La intención es mejorar la calidad de atención de los usuarios y también, internamente, que el equipo nuestro pueda trabajar en mejores condiciones” agregó. Lascano.

“Todo el personal de la Cooperativa se está capacitando porque  de a poco ve un cambio muy fuerte y felicito a ellos en este acompañamiento” resaltó el gerente de la CELT.

Las herramientas que contará el usuario web, plataforma Procoop y app en su celular , serán fáciles y amigables  para el uso de cada usuario.

“El usuario pueda pagar, gestionar y tramitar desde la plataforma web, APP, con las distintas variables y herramientas de pago que le permitan imputar el pago de manera inmediata. Ha pasado que el usuario pagaba la factura el viernes a la tarde y hasta el lunes no se podía reflejar en nuestro sistema. Ahora se podrá ver en forma inmediata” señaló

IMPORTANTES MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA EDILICIA

“Agradezco  al Consejo de Administración que acompaña este proceso y camino que estamos transitando.

La cooperativa cuenta con un edificio obsoleto, muy abandonado desde lo estructural y mantenimiento, por lo que se decidió cambiar, modificar modernizar, para que tengamos instalaciones en condiciones dignas donde el personal y los usuarios puedan utilizarlas.

“Las  realizamos por etapas de acuerdo a nuestras reservas y proyección económica,  porque la prioridad es el servicio” sostuvo Lascano.

LA INCORPORACION DE NUEVAS UNIDADES

“Cuando hablo de gestión y servicio al usuario , también me refiero a la flota operativa, nuestros vehículos , camiones Gruas que estaban en un estado de abandono  importante, por eso decidimos invertir en ellos, equipando y refaccionando las unidades y reemplazando otras. Ya mostraremos a la localidad la flota que se viene para llegar a nuestros usuarios”

“Todas nuestras unidades actuales están amortizadas en el tiempo y necesitaban ese cambio” Cerró el gerente general de la CELT. Ruben Lascano.

CELTTV.