Kicillof entregó viviendas y puso en funcionamiento equipamiento de salud
En un acto que se llevó a cabo este jueves en el municipio de San Fernando.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de viviendas para familias del municipio de San Fernando, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y al intendente local, Juan Andreotti. Además, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento nuevo equipamiento para fortalecer las prestaciones del hospital “Petrona V. de Cordero”.
En ese marco, Kicillof afirmó: “A pesar de que en la provincia de Buenos Aires había 16 mil familias que estaban esperando ya sus viviendas, el Gobierno nacional decidió paralizar todas esas obras, aún las que se encontraban en un estado muy avanzado”. “Deben comprender que el derecho a la vivienda no es una cuestión partidaria, sino que está consagrado en la Constitución Nacional: no es optativo cumplir con nuestras obligaciones y dar respuestas ante lo que representa un consenso básico y fundamental en nuestro país”, agregó.
Las 23 casas entregadas se encuentran en el barrio Tiro Federal “Néstor Kirchner” y completan un proyecto de 101 soluciones habitacionales del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios. Las obras incluyeron además la conexión a los servicios de agua, cloacas y electricidad; alumbrado público; apertura de calles y cordón cuneta.
“Esta jornada en San Fernando muestra el resultado de las políticas públicas que estamos llevando adelante junto a los municipios para actuar también como un escudo frente al ajuste y el recorte que impulsan las autoridades nacionales”, sostuvo el Gobernador y añadió: “En la provincia de Buenos Aires no hay topos que vengan a destruir al Estado, al contrario, estamos trabajando para ampliar el acceso a la vivienda y garantizar que haya más y mejor salud y educación para los y las bonaerenses”.
Por su parte, Batakis destacó: “Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno provincial y el municipal hoy se concreta el sueño de la casa propia para las familias del municipio: nuestro Gobernador tiene la firme decisión de que la vivienda sea una política de Estado en el territorio bonaerense”.
“Estamos muy agradecidos con la Provincia, ya que tuvo la decisión política de reactivar y concluir estas obras de viviendas en un contexto tan difícil como el que estamos atravesando”, sostuvo Andreotti y agregó: “Aunque algunos sectores quieran imponer hoy el camino del egoísmo, nosotros estamos convencidos de que solo con un Estado presente y eficiente se logra beneficiar a la comunidad”.
Durante la jornada se pusieron en funcionamiento un tomógrafo y un ecocardiógrafo en el Hospital Zonal General de Agudos “Petrona V. de Cordero”, donde además se inauguraron las refacciones en las salas para la colocación del equipamiento.