Luis Castro: "Hay cosas que están pasando que son graves y es necesario poner un freno"
Dialogamos con el concejal de la UCR que dejará su banca en 2025.
Luis Castro, dejó también su opinión durante la cena de la UCR, en la que dieron a conocer las autoridades del partido.
Cerrando el año con unidad y renovación
"La idea era cerrar el año con una cena y, de paso, presentar a las nuevas autoridades. Llegamos a una lista de unidad, y eso es positivo. Creo que es lo más sano para el partido y para la política."
La incorporación de nuevos integrantes al partido
"Hay mucha gente nueva que se suma y eso es muy positivo. También hay simpatizantes que no son radicales de toda la vida, pero que están apoyando."
¿Qué opinas que Bordoni haya dicho que está cansado de la oposición?
"Es una cuestión muy personal de él, pero la democracia funciona así; en todos lados hay oficialismo y oposición. Nosotros lo único que hacemos es cumplir nuestra función, y hay cuestiones con las que no estamos de acuerdo en su gestión, sobre todo con el gasto público y la administración de los recursos del Estado, algo que seguramente no le gusta o le incomoda."
2025: Un año clave para lograr la mayoría en el Concejo
"Se viene un año importante porque está en juego la mayoría del Concejo. Nosotros ponemos en juego tres concejales. Como representante de la oposición, creo que debemos dialogar con todos los sectores opositores para lograr la mayoría en el Concejo Deliberante. El nuevo presidente del partido comenzará las charlas correspondientes con el resto de los espacios. Creemos que la sociedad necesita una mayoría que se oponga al gobierno, porque hay cosas que están pasando que son graves y es necesario poner un freno."
¿Qué esperas para 2027?
"Como militante, lo que espero es que el radicalismo pueda poner un intendente, y después que, como partido, podamos respaldar a un candidato o candidata. Queremos mostrarles a la sociedad que somos una opción capaz de gobernar el distrito, especialmente en lo que respecta a la correcta administración de los recursos del Estado, que son los recursos de la gente."