Hogar de ancianos "Adela Frizza Marchetti" en constante crecimiento
Hablamos con Gustavo Ustariz y Rubén Barragan, integrantes de la comisión directiva.
En el Hogar de anciano "Adela Frizza Marchetti", el compromiso y la dedicación hacia los abuelos son una prioridad.
Gustavo Ustariz y Rubén Barragán, junto con un equipo renovado, trabajan constantemente para ofrecer el mejor servicio posible.
A través de esfuerzos colectivos y la colaboración de todos los miembros de la comisión, se mantienen y mejoran las condiciones del hogar, con un enfoque particular en el bienestar y cuidado de los abuelos.
Además, se planean proyectos futuros para seguir mejorando el espacio y los servicios, todo con la intención de seguir brindando un ambiente familiar y lleno de acompañamiento.
Gustavo Ustariz- Presidente de la entidad
“Estamos tratando de trabajar siempre para los abuelos y de la mejor manera posible”.
¿Cómo marchan los trabajos?
"Ahora, con la renovación de la comisión, hemos sumado a Rubén Barragán, quien ha sido una incorporación extraordinaria, al igual que Lali Rosatelli y todas las demás personas que se han integrado al equipo".
Rubén "Pocho" Barragán - Comisión Directiva
En referencia a la complejidad de mantener un hogar
"No es fácil mantener un hogar como este, es muy grande y hay mucha gente, pero entre las encargadas y las personas de la comisión se va llevando adelante".
Aprendizaje personal en esta nueva etapa
"Estoy aprendiendo mucho de Gustavo y de las encargadas, todos los días aprendo algo nuevo. Yo estuve en el Sindicato Papelero, pero esto es algo totalmente diferente".
El valor del acompañamiento
"Me siento muy bien estando con los abuelos, incluso me siento mejor que en casa porque allá estoy solo y acá puedo siempre charlar con alguien, es fundamental el acompañamiento".
Gustavo Ustariz
El esfuerzo y la constancia en el hogar
"Lo que he visto en este hogar no lo he visto en ningún otro lugar; todo requiere un esfuerzo muy grande. Contamos con Carlos Latini como tesorero, quien es excepcional con los números. El dinero casi siempre es el mismo, no hay aumento de jubilaciones que pueda cubrir todo lo que suben los demás costos. Lo positivo de todo esto es que, aunque atravesamos una época difícil cuando se fue el anterior gobierno, pudimos superarla bastante bien y nunca retrocedimos".
Rubén Barragán
Una rutina de cuidado constante
"Los abuelos tienen actividades todos los días, ahora que vienen los días más lindos se los saca a pasear en algún lado, esto es como una familia. El trabajo en este lugar es las 24 horas del día, de lunes a lunes".
Gustavo Ustariz
Proyectos a futuro y servicios con los que disponen los abuelos
"Siempre hay cosas en mente para mejorar, lo primero que haremos es pintar el interior, después hay varios proyectos, pero los números son feos. Lo bueno es que los servicios para los abuelos están todos, contamos con médicos, ayudantes terapéuticos, kinesióloga, pedicura y peluquera, todo esto son gastos que se van sumando, pero es para el bienestar de los abuelos".
Posible construcción de un quincho a futuro
"Tenemos en mente hacer algún quincho para poder festejar y estar todos juntos, es una ilusión que yo tengo para que el día que me vaya me puedan recordar".
Rubén Barragán
Cantidad de abuelos y abuelas en la actualidad
“Actualmente tenemos ocho mujeres y veinte mujeres”.
Gustavo Ustariz
Reconocimiento a la comisión
"Agradecemos a toda la comisión, voy a nombrar a Alicia Pagalday, que es el pilar de esto y que está hace muchos años".
Viaje del Hogar Adela Frizza Marchetti a Buenos Aires
"Alicia y Rubén van a viajar a Buenos Aires, a San Vicente de Paul, para representar nuestro lugar. Por este motivo, debemos agradecer a Tornquist Municipio en general y en especial a Sergio Bordoni por el apoyo constante", finalizó.