Desfinanciamiento y riesgo de privatizaciones en Vialidad Nacional

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El sindicato denunció la retención del 42% del presupuesto 2024, lo que paraliza obras esenciales y afecta la infraestructura vial del país.

La Plata, 20 Ene (Por InfoGEI).El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), liderado por Graciela Aleñá, destacó que el organismo enfrenta una grave crisis financiera debido a la retención del 42% del presupuesto asignado para 2024. Esta situación ha generado una parálisis en obras esenciales, comprometiendo la infraestructura vial y el desarrollo del país.

El presupuesto total ampliado para Vialidad Nacional en 2024 asciende a $604.738 millones, de los cuales únicamente se han transferido $254.540 millones, mientras que $350.197 millones permanecen retenidos por el Ministerio, lo que representa más del 42% del total. Desde el sindicato señalaron que esta medida afecta de manera directa el funcionamiento del organismo y la red vial.

Los trabajadores, que llevan meses denunciando la falta de recursos y el intento de privatizar tramos de rutas, alertaron sobre el peligro de repetir errores del pasado. Aleñá recordó que concesiones anteriores en varias provincias resultaron fallidas. “Están apostando a un nuevo desastre, cuyos costos finalmente asumen los ciudadanos”, afirmó.

Además, subrayó que tanto Vialidad Nacional como sus trabajadores desempeñan un papel estratégico en la conectividad y el desarrollo del país, por lo que aseguró que defenderán la institución frente a cualquier interés político o económico que busque desmantelarla. “Seguiremos luchando para preservar este organismo clave para todos los argentinos”, concluyó. (InfoGEI)Ac