Mujeres Sindicalistas de la CGT criticaron el discurso de Milei en Davos
Lo calificaron de "violento y discriminatorio" y convocaron a una movilización el 8 de marzo en defensa de derechos y salarios.
Buenos Aires, 24 enero (NA) -- Las Mujeres Sindicalistas de la CGT cargaron hoy duramente contra el discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos, al advertir que fueron expresiones "violentas, falaces y discriminatorias".
En un comunicado, indicaron que Milei "ha deshonrado los pilares democráticos de paz y progresividad de derechos que distinguen a la Argentina con un mensaje plagado de afirmaciones sin sustento, cargadas de violencia, prejuicio y resentimiento".
Sus manifestaciones fueron "violentas, falaces y discriminatorias", señalaron las dirigentes.
Y pidieron que el Congreso "reaccione repudiando el mensaje violento y discriminatorio del presidente, porque los poderes están para controlarse mutuamente".
Por otra parte, destacaron que continuarán trabajando "en preservar los valores que nos hacen a los argentinos ejemplo de convivencia en un mundo que sufre guerras y masacres internas por motivo de raza, religión, ideología u orientación sexual" y le pidieron a Milei que "se dedique a servir, en lugar de atacar, a jubilados, trabajadores, mujeres, niñeces y diversidades", ya que "ese es su trabajo y no hacer de empleado de Elon Musk".
También convocaron a una movilización del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en "rechazo al vaciamiento del Estado y sus funciones, en defensa de nuestra industria nacional que son nuestras fuentes de trabajo y en reclamo por nuestros salarios que se encuentran entre los más bajos del continente".
Milei había cargado en Davos contra el "wokismo", el término utilizado por la derecha para referirse al progresismo, y sostuvo entonces que "el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del Estado".