Cómo detectar una red social falsa del PAMI y no caer en estafas
Hay un detalle que marca la diferencia y brinda seguridad al afiliado.
Buenos Aires, 31 enero (NA) -- La tecnología es una herramienta importante, útil y facilitadora para realizar trámites, sacar turnos médicos, para la VTV, comprar productos y servicios, etc. pero, hay que estar atento porque, también están quienes aprovechan el conocimiento que tienen sobre ella para generar daño.
Las estafas están a la orden día y, para contrarrestarlas hay métodos utilizados por las empresas y las instituciones para resguardar su reputación y brindar un buen servicio a la gente.
En este caso, PAMI informa a su comunidad de afiliados que cada una de sus redes sociales cuenta con el símbolo de verificación.
Es válido recordar que usualmente los perfiles que se hacen pasar por una empresa o institución no cuentan con:
Un símbolo de verificación.
Tienen poco contactos o seguidores.
Casi no tienen actividad e interacción en redes sociales.
Qué acciones no hace PAMI
El PAMI no promociona ni vende insumos.
Tampoco envía emails y mensajes de texto solicitando dinero, datos personales y contraseñas.
Recomendaciones del PAMI
No brindar datos personales en comentarios de las publicaciones.
Por eso, en caso de necesitar ayuda, siempre se debe contactar al PAMI por mensaje directo a través de las redes sociales. También, está la opción de llamar al número del PAMI Escucha y Responde 138 para evitar estafas virtuales.