Marinucci supervisó la seguridad vial en el cambio de quincena
El titular del Ministerio de Transporte, Martín Marinucci, estuvo presente en los trabajos de fiscalización que se llevaron a cabo a la vera de la Autovía 2.
Este sábado 1 de febrero, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, lideró un operativo de seguridad vial en Castelli, sobre la Autovía 2, ante el aumento de vehículos por el cambio de quincena. El operativo combinó controles de velocidad y alcoholemia con actividades de concientización para promover un cambio cultural y reducir la siniestralidad vial. Al mismo tiempo, se presentó la nueva flota vehicular para fortalecer los controles en los corredores viales.
“Todas las personas que se suben a un vehículo para disfrutar sus vacaciones tienen que entender que las vacaciones empiezan cuando se ponen el cinturón. Hay que promover acciones viales seguras para que ninguna vida esté en riesgo”, sostuvo Marinucci.
En definitiva, se constató con radares la velocidad de los vehículos que se desplazaban a la Costa Atlántica y se accionaron medidas de sensibilización contra las y los infractores. El objetivo de la jornada fue que cada infractor reflexione sobre sus acciones y conozcan las consecuencias de las conductas temerarias al volante. Además, se implementó un circuito con gafas de alcoholemia, que simula los efectos del alcohol en la conducción, reforzando la importancia de la Ley de Alcohol Cero.
Marinucci destacó la importancia de estas iniciativas: “Buscamos que todas y todos entiendan que detrás de un volante o arriba de una moto hay que ser prudentes. El gobernador nos pidió disminuir la siniestralidad vial, no nos interesa recaudar con infracciones, queremos cuidar a nuestras vecinas y vecinos, que entiendan que todas las vidas valen”.
Asimismo, resaltó el compromiso del gobierno provincial para reducir la siniestralidad vial, que en los primeros diez días de 2025 ya cobró la vida de cinco menores por hechos de imprudencia al volante. Estas acciones contaron con la colaboración de inspectores municipales y la Policía Vial, reforzando el mensaje de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida.
Junto al ministro Marinucci estuvieron presentes Eduardo Feijoo, subsecretario de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense; Damián Contreras, subsecretario de Transporte Terrestre del MTPBA; Sandra Mayol, subsecretaría de Transporte Aéreo y Fluvial del MTPBA; Patricio Dangelo, subsecretario de Técnica, Administrativa y Legal del MTPBA; Facundo Coudannes, titular del Observatorio de Seguridad Vial del MTPBA; Jorge Orzali, director provincial MTPBA; además de los intendentes Javier Gastón (Chascomús) y Francisco Echarren (Castelli); más las y los legisladores Marcela Passo, Germán di Cesare; Ramiro Gutierrez, el titular de AUBASA, José Ramón Arteaga; y la vicepresidenta de Loterías, María Laura García.