Ruta Nacional 226: Sin VTV ni registro, un conductor alcoholizado fue detenido
El mismo al ser examinado en la prueba de alcoholemia arrojó 1,71 g/l de alcohol en sangre
Buenos Aires, 3 febrero (NA) -- Un hombre de 54 años fue detenido por manejar alcoholizado, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y con la licencia de conducir vencida.
El hecho ocurrió en el kilómetro 31,7 de la Ruta Nacional 226, en la provincia de Buenos Aires, cuando la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detuvo a un conductor durante una rutina de verano. El mismo al ser examinado en la prueba de alcoholemia arrojó 1,71 g/l de alcohol en sangre. Además de conducir con el registro vencido y sin la VTV.
Ante el episodio, el hombre se defendió diciendo que solo “se tomó cuatro o cinco cervezas y que venía de un club con dos acompañantes”, aunque de igual forma fue detenido y se estima que la sanción económica puede llegar hasta $1.400.000, además de la inhabilitación para conducir, cuyo plazo será determinado por el Juzgado interviniente.
Las imágenes registradas por el personal de la ANSV evidencian el estado en el que se encontraban el conductor y los ocupantes del vehículo, subrayando la gravedad de la situación y la importancia de los controles para prevenir siniestros viales y sus consecuencias.
Además, el organismo nacional apunta a que los ciudadanos asuman la responsabilidad de sus acciones al volante, promoviendo así una cultura de seguridad vial basada en la libertad y el respeto por los demás.
Por otro lado, se hace hincapié en que desde el comienzo del verano y hasta la fecha, la ANSV realizó 4.037 operativos en todo el país, fiscalizando 492.000 vehículos de todo tipo y sancionando a 9.080 conductores.
Principales sanciones detectadas:
- 1.922 alcoholemias positivas
- 1.345 falta de documentación
- 1.157 falta de RTO/VTV
- 669 no uso de cinturón de seguridad o silla infantil
- 593 falta de seguro vigente
- 555 patentes tapadas y/o con aditamento