Agustín Rossi: "Milei retira a nuestro país de la OMS haciendo seguidismo Trumpista"

HOY 13:14:09 | 155 LECTURAS | POLITICAS

En la misma línea, señaló que su gestión se basa en llevar adelante un Gobierno "que desprecia la ciencia, la investigación, el desarrollo".

Buenos Aires, 5 febrero (NA) -- El ex jefe de gabinete Agustín Rossi apuntó contra el presidente Javier Milei y afirmó que retiró la participación de nuestro país en la Organización Mundial de la Salud (OMS) "haciendo seguidismo Trumpista".

En la misma línea, señaló que su gestión se basa en llevar adelante un Gobierno "que desprecia la ciencia, la investigación, el desarrollo" y que, por ese motivo, toma "semejante medida".

"Nos quedamos sin posibilidad de intercambio cooperativo en materia de investigaciones, sin información avalada científicamente, sin alertas tempranas que protejan a nuestra población", indicó desde sus redes sociales y añadió: "¡Oscurantistas pacientes de Trump!".

Asimismo, otros políticos opositores se pronunciaron en contra de la medida anunciada hoy por el vocero presidencial Manuel Adorni, quien afirmó que "el Presidente instruyó el canciller Gerardo Werthein para retirar a la Argentina de la OMS".

Por su parte, el legislador porteño por el Partido Obrero (PO) Gabriel Solano, señaló que, con esta decisión "Milei se termina de convertir en un Chirolita de Trump".

Además, calificó de "peligrosa" la medida anunciada por el oficialismo porque "forma parte de una ofensiva más contra la salud pública", provocando "el cierre de hospitales" y avalando las posibles "privatizaciones".

"Estas políticas ya las venimos viendo en el Hospital Garrahan, Bonaparte, los desmantelamientos de programas de VIH, reducción de programas de vacunación. Sumado a despidos masivos de trabajadores incluidos los del Ministerio de Salud", aseveró Solano.

En el mismo orden, el director de Fundación Huésped, Leandro Cahn, sostuvo que "la eventual salida del país de la OMS" traerá "consecuencias sanitarias" en cuanto al "seguimiento de brotes y de promoción de transferencia de tecnología".

"No se podrían comprar vacunas y tratamientos para VIH a través de su fondo rotatorio, que abarata muchísimo los costos", manifestó.

La OMS trabaja en más de 150 lugares y beneficia a muchos países en el área de salud pública; además sus equipos de profesionales realizan acciones en zonas de difícil acceso es incluso ayudan a pacientes y suministran equipos y servicios de regiones averiadas catástrofes o conflictos bélicos.