Hay tres localidades que tiene focos activos de incendio en Corrientes
Los brigadistas tratan de socavar el fuego.
Buenos Aires, 6 febrero (NA) -- Tres localidades de la provincia de Corrientes tienen focos activos y los brigadistas tratan de socavar el fuego.
En varios puntos de la provincia se despliega el trabajo de bomberos voluntarios, brigadistas y aeronaves.
En tanto, el coordinador del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes, Bruno Lovinson, informó que durante este jueves fueron desactivados focos de incendios y otros continúan con labores de control.
Además, Lovinson dio cuenta de que los aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadas de incendios se encuentran enfrentando el fuego en zonas rurales de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. Asimismo, el funcionario precisó que ya fueron desactivados dos focos ígneos en Gobernador Martínez y Perugorría.
Asimismo, detalló que se registró un incendio forestal sobre una plantación de pino en Loma Alta, zona de los Tres Cerros, en la localidad de La Cruz. Allí trabajan coordinadamente bomberos voluntarios y un helicóptero del Sistema nacional de manejo del fuego. También informó que en Aqupi “ya fueron afectadas más de 20 mil hectáreas”.
Por otro lado, Defensa Civil confirmó que hay otro incendio en una plantación de eucaliptus en Mantilla desde el miércoles, donde se encuentran trabajando bomberos de 9 de Julio, Chavarría, Mantilla, Bella Vista, Saladas y Santa Rosa.
Por último, Lovinson cerró: “Se registraron focos en las localidades de Gobernador Martínez y Perugorría, pero fueron desactivados por la rápida acción de las distintas áreas e instituciones”.
![](imagen.php?imagen=2025-02/143011_53_254817w850h638c.jpg.jpg)