Racing y Boca jugarán un clásico que promete ser emocionante

HOY 15:07:30 | 125 LECTURAS | DEPORTIVAS

Se veran las caras a partir de este sábado 22:15 en el Cilindro de Avellaneda.

Buenos Aires, 7 febrero (NA) -- Racing y Boca se enfrentarán este sábado en Avellaneda en un duelo prometedor por el marco de la cuarta fecha, por la Zona A, del Torneo Apertura 2025.

El encuentro comenzará a las 22:15 y se jugará en el estadio Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda). El árbitro será Yael Falcón Pérez y en el VAR secundará Germán Delfino. La señal deportiva encargada de la transmisión será TNT Sports.

Racing viene de una dura derrota ante Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del torneo, mientras que anteriormente a eso le ganó a Barracas Central y goleó a Belgrano de Córdoba. De esta forma, suma seis puntos y ser ubica en el sexto puesto de la tabla.

El entrenador Gustavo Costas tendrá muchas bajas en su equipo: los defensores Santiago Sosa –esguince de rodilla- y Agustín García Basso –molestia en el sóleo-. Por otro lado, Juan Nardoni, quien sufrió de un traumatismo en la rodilla, volverá a estar a la disposición del técnico y podría ser titular ante el “Xeneize”.

Boca, por su parte, llega de conseguir su primer triunfo en la competencia ante Huracán en La Bombonera. De manera, suma cinco puntos –luego de, también, igualar sin goles con Argentinos Juniors y un 1 a 1 ante Unión de Santa Fe- y se posiciona en el décimo puesto.

A diferencia de la “Academia”, el técnico Fernando Gago –que rechazó ser homenajeado en el Cilindro, luego de ser entrenador de Racing en el 2023- no realizaría modificaciones, a menos que el defensor Marcos Rojo llegue a recuperarse de su dolencia en el tendón de Aquiles.

El santiagueño Exequiel Zeballos, de floja actuación en La Bombonera, acompañará en el ataque al goleador uruguayo Edinson Cavani, aunque si se realiza una modificación táctica es probable el ingreso de Kevin Zenón o Brian Aguirre.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro

Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2024 - Zona A.

Cuarta fecha.

Racing – Boca.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Germán Delfino.

Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Quirós, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Nardoni, Bruno Zuculini, Agustín Almendra; Luciano Vietto, Maximiliano Salas, Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.

Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Ayrton Costa o Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Williams Alarcón; Exequiel Zeballos o Brian Aguirre o Kevin Zenón, Carlos Palacios, Alan Velasco; Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.

Fuente de foto: La Nacion