CAME y FACPCE trabajan en una propuesta de nuevo Consenso Fiscal

HOY 14:04:32 | 105 LECTURAS | GENERALES

La CAME y la FACPCE informaron a Caputo sobre una propuesta de Consenso Fiscal para evitar problemas con el Impuesto a los Ingresos Brutos en las pymes.

CAME trabaja junto a la FACPCE sobre el cambio de criterio establecido por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral en cuanto a la venta por medios electrónicos o aplicaciones tecnológicas. Según los nuevos parámetros, el sustento territorial del vendedor de los bienes que se realicen a través de cualquier medio electrónico, plataforma o aplicación tecnológica, se configurará en la jurisdicción del domicilio del adquiriente de esos bienes.

En línea con la voluntad del Gobierno nacional de reducir la carga fiscal que las pymes argentinas deben soportar entre tributos nacionales, provinciales y tasas municipales, que hacen que las pymes no sean más competitivas en este nuevo escenario de apertura de importaciones, desde CAME y FACPCE se expresa la necesidad de un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria, para dejar de agobiar con impuestos a las pequeñas y medianas empresas.