Los precios mayoristas registraron un aumento del 1,5% en enero

19/02/2025 16:41:39 | 157 LECTURAS | GENERALES

De manera interanual registró un 43,8%.

Buenos Aires, 19 febrero (NA)-- Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Índice de Precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento del 1,5% en enero y 43,8% interanual.

Dentro del informe realizado por el INDEC, los precios mayoristas obtuvieron una alza en consecuencia a la suba del 1,6% que tuvieron los productos nacionales y del 0,5% de los productos importados.

En los productos nacionales, las divisiones con mayor incidencia en el IPIM fueron petróleo crudo y gas (0,35%), sustancias y productos químicos (0,29%), alimentos y bebidas (0,16%), productos refinados del petróleo (0,15%) y productos agropecuarios (0,11%).

Por otro lado, el Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) obtuvo una suba del 1,6%, en consecuencia del aumento de 1,7% en productos nacionales y 0,4% en productos importados.

De igual manera pasó con el Índice de precios básicos del productor (IPP), donde registró un aumento del 1,8% explicado en la suba del 2,7% en productos primarios y 1,4% en productos manufacturados y energía eléctrica.