Jubilados realizarán la marcha de todos los miércoles

HOY 14:32:38 | 129 LECTURAS | GENERALES

A pesar de los incidentes de la semana pasada.

Buenos Aires, 26 febrero (NA) -- La Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL), junto a otras organizaciones que nuclean a las personas mayores, realizarán la marcha que llevan a cabo todos los miércoles, a pesar de los incidentes de la semana pasada.

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, UTJEL informó que el reclamo por el que se manifiestan hoy a las 17, incluye "la prórroga de la moratoria previsional", la restitución "del 100% cobertura en medicamentos", desarticular el protocolo "represivo" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y que el dinero esté destinado a jubilaciones y pensiones y "no para la estafa del FMI".

Ana Valverde, dirigente de UTJEL, afirmó que van a marchar "como todos los miércoles" en la plazoleta frente al Congreso de la Nación porque, "después del típico acto que suelen hacer" dejarán un "micrófono abierto" a disposición de otros gremios invitados como trabajadores de la Salud, universitarios y estatales, que reclaman una suba salarial y mantener sus puestos de trabajo.

"A pesar de que hemos tenido jubilados heridos por los gases, porque tiran a la cara y hace mucho daño a los ojos, y por una compañera jubilada que tuvimos que llevarla al hospital en ambulancia el miércoles pasado, no vamos a bajar la guardia. Lo hemos dicho desde que nos empezaron a aplicar el protocolo: no vamos a bajar los brazos", indicó Valverde.

Según la dirigente, uno de los ítems más importantes de su reclamo es "que se puedan seguir jubilando aquellos trabajadores que no llegan con los 30 años de aporte", que es lo que exige la ANSeS, y, por otro lado, exigen "un haber mínimo de un millón de pesos" que es el valor de la canasta de un adulto mayor: "Nosotros estamos en $300.000, es decir, la tercera parte de lo que es esa canasta. Más indigencia imposible", añadió.

Por otra parte, manifestó que como jubilados quieren que el Gobierno Nacional "dejen de sacar plata del ANSES", principalmente del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, porque "lo van a vaciar".

"Hoy vamos a hablar, haremos la ronda al Congreso y después, al final, el semaforazo. Esperamos que la señora Bullrich, que está en la misma franja etaria, porque tiene nuestra edad, se dé cuenta que ella con $300.000 no podría vivir. Y que los diputados sepan que, si no hay moratoria, miles de trabajadores, hoy activos, van a quedar sin jubilación", concluyó