La Obra Social y el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca también fueron afectados
Tras el temporal del pasado viernes 7 de marzo.
Bahía Blanca, 14 marzo (Enviado Especial de NA) -- La sede de la Obra Social y el Sindicato de Prensa de Bahía Blanca sufrió importantes pérdidas producto de la inundación tras el temporal de más de 400 milímetros de agua que se registró hace una semana en esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
La sede de la obra social junto con el gremio se encuentra ubicada en la calle Lamadrid al 200, lugar que sufrió el anegamiento de las calles tras el desborde del arroyo Napostá y del canal Maldonado.
"Una vez que se pudo arribar pudimos constatar los daños y empezamos a tomar dimensión de lo que había pasado con el perjuicio que esto genera", dijo a Noticias Argentinas el periodista y secretario gremial del Sindicato de Prensa, Danilo Belloni.
En ese contexto, sostuvo que "además de llevarse a cabo las tareas gremiales como sindicato allí funcional a obra social que nos encontramos abocados a la tarea de limpieza, de ventilar para poner poner cuanto antes operativos los servicios que está muy complicado".
"Cuando llegamos no sabíamos por donde empezar", sostuvo Belloni quien se desempeña en LU2 Radio Bahía Blanca al comentar que "nos generó tristeza, desazón, asombro, porque son millonarias las pérdidas".
El dirigente gremial dijo que por la inundación en la sede "ingresó un metro de agua, por lo que quedó mucho barro, por lo que estamos trabajando para poner en condiciones el lugar y con medidas preventivas".
"Estimamos que estaremos cerrados por tres semanas porque estamos haciendo tareas de limpieza, de desinfección, todavía personal técnico tiene que venir a constatar las instalaciones eléctricas e incluso evaluar los sistemas informáticos que se mojaron todo como el mobiliario", agregó al indicar que "estamos inventariando todo lo que quedó bajo el agua".
"Todos los días nos encontramos con cosas que no sirven más, como computadoras donde había información de la obra social, entre otros", afirmó, e indicó que "es un golpe muy duro porque además la industria de los medios de por sí viene golpeada".
"En Bahía hubo tres eventos climáticos en quince meses que han puesto en jaque a la ciudad y la sede", afirmó en referencia al temporal de viento y de lluvia del 13 de diciembre del 2023 y a otro con granizo que ocurrió hace un mes.
