El Intendente confirmó que el viernes se entregan las viviendas y llega Axel Kicillof
Sergio Bordoni también se refirió a Seguridad y trabajos para reparar lo que dejaron las graves inundaciones en el oeste del distrito.
El Intendente Sergio Bordoni confirmó que este viernes se entregarán las viviendas y que la jornada contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Además, adelantó que viajará a La Plata para firmar un nuevo convenio de seguridad que triplicará los fondos destinados al distrito.
En relación a las recientes inundaciones, señaló que la situación en el oeste es crítica, con caminos en muy mal estado y localidades aisladas. También informó sobre la llegada de un camión regador, avances en obras de infraestructura y la futura inauguración de la planta de GLP en Villa Ventana.
Sergio Bordoni
Firma del convenio de seguridad
"Este miércoles viajo a La Plata para firmar el nuevo convenio de seguridad con el ministro y el gobernador. Se van a triplicar los fondos destinados a seguridad, y probablemente lleguen algunos móviles más para Tornquist. El convenio establece que los fondos que recibimos actualmente, que son aproximadamente 3.100.000 o 3.200.000 pesos, se van a triplicar de manera mensual. Esto es fundamental porque los fondos anteriores quedaron completamente desactualizados. Antes, el dinero para seguridad venía desde Nación, pero eso dejó de suceder.”
Estado de los caminos rurales en el oeste del distrito
"Hoy recorrí toda la zona de Chasicó, Nueva Roma, Berraondo y Choique, y la situación es desastrosa. Estoy en comunicación con Martín Tomaselli, que la semana que viene o la otra va a venir para que vayamos a Chasicó y buscar una solución para los caminos.
Nueva Roma quedó completamente aislada. Actualmente, solo se puede entrar por un camino alternativo que pasa por una estancia, porque el camino principal ya no existe. Se va a necesitar mucha maquinaria y camiones para rellenar los caminos con el material faltante. En Berraondo, por ejemplo, hay una vía ferroviaria que quedó dos metros y medio bajo tierra. Hay gente de Ferroexpreso trabajando para despejarla, porque hay un tren carguero varado en una zona donde no puede avanzar ni retroceder."
Entrega de viviendas y visita del gobernador Axel Kicillof
"Este viernes 28 viene el gobernador a entregar las viviendas. Ya cuentan con energía y agua, y el municipio está terminando de limpiarlas. Aquellos que quieran mudarse lo van a poder hacer desde el sábado o domingo.
En cuanto a los casos que el Instituto de la Vivienda había objetado, hay uno que ya se resolvió favorablemente y del otro todavía no tengo información. Si no se adjudica la vivienda, pasará al primer suplente. Con respecto a la vivienda que se resolvió de manera favorable, se presentó documentación que certificaba que la vivienda estaba bien otorgada, solo era un papel que el Instituto no tenía registrado. La señora presentó la documentación en tiempo y forma, y se le dio curso."
Nuevo camión regador y planta de GLP en Villa Ventana
"Hoy a la tarde llega un camión regador que compramos a través de un leasing. También lo vamos a entregar oficialmente. La planta de GLP que tenemos que inaugurar en Villa Ventana será mas adelante con el ministro de energía Gastón Ghioni y el ministro de infraestructura Gabriel Katopodis.”
Obras en la calle General Paz
"Se están colocando luminarias nuevas en toda la calle General Paz. Además, ya se marcó la calle con RAP y están proyectados cordones, cunetas y bulevares. Esta obra depende de fondos de infraestructura de la Provincia, y luego se completará hasta la arteria principal. En cuanto a las otras viviendas que están en proceso, estimamos que para fin de año van a estar terminadas.”
Culminó diciendo; "Seguimos trabajando como siempre. Ahora me toca viajar a La Plata, pero el jueves ya estaré de vuelta para seguir con todo." Finalizó.






