Turf: Adrián Potej de Saldungaray "Por suerte se nos dió también con un caballo nuevo”
Dialogamos con el cuidador de “Ojo con Edu” y “Te Soñé”.
Con la cuida del "Turco" Adrián Potej, el stud El Turquito volvió a festejar en lo más alto, esta vez en Macachín, con dos victorias.
En la segunda carrera de 500 metros, Ojo con Edu se impuso por media cabeza sobre Re Loca de Huanguelén, con Camperito (Santa Rosa) tercero. Nochero (Coronel Suárez) fue cuarto, seguido por Payaso (Felipe Solá) y Honorio (Tornquist). Eduardo Calvente lo llevó a la victoria.
En el clásico de 480 metros, Te Soñé venció por un cuerpo y medio a Pájaro Loco (Amenábar). El pingo de Saldungaray sigue sumando triunfos, con Nico Villareta en la silla llevándolo firme a la sentencia.
Nota lograda con Adrián Potej
En relación a los dos triunfos para Saldungaray en Macachín. "Por suerte se nos dio con un caballo nuevo. Corrimos dos y ganamos los dos, así que muy contento."
Adrián también se refirió a la participación de los representantes en Macachín: "Llevamos dos, uno de Sebastián Moirano Rivera, que corrió la segunda de la mañana y pudimos ganar. Después llevamos a este otro caballo, que había corrido en Doblas y lo había hecho bien, aunque no sabíamos bien la distancia que corría. Lo pusimos en el clásico y se nos dio, así que feliz."
Respecto a la evolución del caballo, explicó: "Había ganado algunas carreras, pero corrían medio largo. Nosotros empezamos a correr en distancias más cortas. En esta oportunidad fueron 480 metros. Antes habíamos corrido 550 en Doblas, en otro clásico."
Recordó también el desempeño del año anterior de OSITO "Arrancamos bien. De mitad de año en adelante ganó seis carreras. Lo teníamos listo para correr en Macachín, pero no nos salió la carrera."
Además, mencionó otra competencia reciente: "Fuimos a 25 de Mayo hace 15 días y pudimos ganar también con SPIRIT.”
En lo que respecta a su vida cotidiana, contó: "Trabajo en el ferrocarril. Hace ocho años que estoy ahí, soy operario de vía. No hay trenes de pasajeros, pero sí de carga."
También destacó el trabajo del equipo que lo acompaña: "Mi hijo mayor hace las camas de tarde, mi sobrino me ayuda y Andrés Montibelli también está en la tarde. Ahora tuvimos una baja con el tema de Néstor, que era el más importante.( Sufrió un accidente con un caballo) Hoy justo fue a control en Bahía Blanca y Anda bien, así que va a volver."
Sobre la cantidad de caballos que tienen en la actualidad, detalló: "Tenemos cinco, porque con el problema de Néstor tuvimos que largar algunos. Se complica por los tiempos de trabajo."
Al hablar de su relación con el turf, comentó: "Mi viejo siempre fue burrero. Cuando falleció mi mamá, él arrancó con un caballo en Tornquist con Elio (Mujica) Sisterna. Yo me sumé y arrancamos con él ahí."
En cuanto al caballo "Ojo con Edu", precisó: "Ganamos en 500 metros. De atrás lo vi salir muy bien, pero no pensé que había ganado.”
Finalmente, habló sobre futuras carreras: "Estábamos charlando para correr en General Conesa, pero al final Osito quedaría para Tornquist y ´Te Soñé´ si sale algo también.”
Concluyó agradeciendo a quienes lo apoyan: "A todos los chicos que me acompañan siempre, a toda la barra, y esperemos que sigamos así."
