Por caída de contratos, Vicentín cerró dos plantas y se agrava su crisis
La compañía agroindustrial no puede salir de su prolongada y delicada situación financiera.
Buenos Aires, 5 abril (NA) -- Cuando aún no abonó los salarios de febrero, la compañía agroindustrial Vicentín cerró en forma temporal dos de sus plantas, por la caída de contratos. Se trata de las instalaciones ubicadas en Avellaneda y Ricardone.
La empresa santafesina tomó esta medida debido a la “falta de contratos de fazón, lo que dificultó el cumplimiento de los compromisos asumidos”.
"En este momento se impone la protección de los activos, lo que permitirá un rápido arranque cuando esto sea factible", indicó.
“Ante la imposibilidad de obtener contratos de fazón en tiempo oportuno para cumplir regularmente con los compromisos de la sociedad, y en espera de poder revertir la situación una vez que la incertidumbre del proceso judicial sea resuelta, se ha decidido ayer proceder al cierre seguro de todas las plantas en operación (Ricardone y Avellaneda)”, señaló.
Dijo que la decisión se tomó “en la convicción de que para la conservación de la empresa, en este momento se impone la protección de los activos, lo que permitirá un rápido arranque cuando esto sea factible”.
La empresa dijo continuar “en diálogo permanente con todas las partes interesadas, en procura de lograr las condiciones para reanudar la actividad”.
"Lamentamos que habiendo encontrado la salida clara, concreta y tangible hace más de tres años, respaldada por mayorías contundentes de acreedores -solución que todavía está vigente- hayamos alcanzado esta situación extrema que trae zozobra a Vicentín y a la comunidad", señaló.
