"Adorando al Rey de Reyes", un encuentro pascual y de adoración
A realizarse el sábado 26 y domingo 27 de abril en la Sociedad Italiana y organizado por el Ministerio de Restauración Jesucristo es el Señor. Dialogamos con Benjamín Pallero y Abril Martínez.
El sábado 26 y domingo 27 de abril, la Sociedad Italiana será sede del evento “Adorando al Rey de Reyes”, una propuesta organizada por el Ministerio de Restauración Jesucristo es el Señor y su coro oficial. El ministerio, liderado por los pastores Raúl Pallero y Florencia Osses, impulsa esta iniciativa con actividades centradas en la adoración, talleres temáticos y la participación de iglesias de la región. El objetivo es celebrar la Pascua desde un enfoque espiritual y comunitario, con la invitación abierta a todos los vecinos, más allá de sus credos.
Benjamín Pallero adelantó detalles del evento que se desarrollará este fin de semana
"Nosotros pertenecemos al Ministerio de Restauración Jesucristo es el Señor, la iglesia de mis amados padres. El evento lo organizamos con el coro oficial de la iglesia, llamado también Jesucristo es el Señor. Lo realizaremos este sábado y domingo en la Sociedad Italiana. Es una fiesta de Pascua, pero con un enfoque en la adoración, celebrando al Rey de Reyes."
Actividades y talleres durante el fin de semana
"El encuentro comenzará ambos días a las 20 horas, en la Sociedad Italiana. Además, el sábado habrá un taller a las 10 de la mañana, dictado por el líder del Departamento de Evangelismo de la iglesia del Pastor Fernando Garrido. El domingo también, a las 10, se realizará un taller para matrimonios y jóvenes (más o menos de 15 años en adelante) enfocado en temas como el noviazgo. Ese mismo domingo por la tarde tendremos talleres para músicos, a cargo de Javier Tudela, un músico profesional de Pringles con muchos años de experiencia."
Abril Martínez invitó a toda la comunidad y brindó detalles sobre las reuniones semanales que realiza la iglesia
"Invitamos a todas las iglesias del pueblo con una carta formal donde nombramos el ministerio, la iglesia y a los pastores. Pero más allá de eso, es un evento abierto a todo público. Puede venir cualquier persona del pueblo, incluso el Padre Norberto, a quien también invitamos y nos confirmó su asistencia. Además, se cursaron invitaciones a iglesias de Bahía Blanca, Coronel Pringles y Pigüé."
"Tenemos reuniones generales todos los miércoles y sábados a las 20 horas en nuestra sede de calle Rivadavia 685. A lo largo del año desarrollamos muchas actividades. Hace dos semanas comenzamos con las Escuelitas Bíblicas, que son los sábados a las 14:30. Ahí enseñamos la Biblia a los niños, compartimos una tarde con clases, juegos y refrigerio. En invierno damos chocolatada o té con masas, y en verano jugo o agua. También organizamos el Festival por el Día del Niño, entre otras propuestas."
Benjamín Pallero destacó la participación de otras iglesias y la continuidad del evento
"Nos acompañará Florencia Colipil, de la iglesia del Pastor Colipil, y Javier Tudela también. Estarán presentes las chicas de danza de la iglesia del Pastor Fernando. Y si Dios lo permite, más adelante vamos a contar con la participación de otras iglesias, sumando un poco de cada una. La idea es que este evento se realice todos los años en abril, como cada agosto hacemos el Día del Niño.
Durante el resto del año seguiremos en movimiento, organizando talleres una o dos veces por mes, también invitando a otras iglesias. Serán talleres de sonido, música y otros temas."
El lema del encuentro
"El nombre del evento o lema es Adorando al Rey de Reyes. Es nuestra forma de continuar la celebración pascual después del domingo de resurrección."
Abril Martínez sobre la organización, comidas y venta de viandas
"Después de cada taller se compartirá un almuerzo, tanto el sábado como el domingo por la mañana. Y el domingo por la tarde, luego del taller para músicos, se ofrecerá una merienda con café y algo dulce. Todo lo organizamos entre los miembros de la iglesia, desde temprano estamos trabajando en eso.
Durante las reuniones generales también habrá venta de botellitas de agua y, al finalizar, venderemos viandas. La idea es que la gente pueda llevarse algo para cenar, especialmente porque suelen ser reuniones largas y la gente termina cansada."
Su llegada a la iglesia y vínculo con Benjamín
"No soy parte del coro, pero soy líder de escuela y miembro activo en la iglesia. Estoy hace cuatro años, desde que me mudé a esta ciudad. Soy de Buenos Aires, de Rafael Calzada, zona sur.” Finalizó.

