Los máximos referentes de la Cámara de Diputados despidieron al papa Francisco
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y los jefes de los bloques oficialistas y opositores expresaron su pesar por el fallecimiento del Papa
Buenos Aires, 21 abril (NA) -- Los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición de la Cámara de Diputados expresaron su pesar por el fallecimiento del papa Francisco, quien murió a los 88 años en el Vaticano.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, los jefes de los bloques del PRO Cristian Ritondo, de UP Germán Martinez, de la UCR Rodrigo
Menem remarcó la “humildad” y la “esperanza” con la que vivió y murió el Santo Padre y pluralizó el lamento de su muerte.
“Lamentamos tu partida. Tu legado seguirá inspirando a millones de personas. Seguiremos defendiendo la vida desde su concepción y trabajando por un futuro mejor para nuestros jóvenes ¡Dios te tenga en la Gloria!”, concluyó Menem.
Martinez expresó que “Francisco tuvo un pontificado absolutamente renovador, para adentro y para afuera de la Iglesia. Fue un verdadero bastión del Humanismo”.
“Militó hasta el último día por la Paz. Gran tristeza. Pero con la esperanza de que otros cosecharán lo que Francisco sembró”, añadió.
Ritondo expresó: “Qué tristeza tan grande. Se fue el Papa Francisco. Cercano, valiente, humano y argentino. Nos enseñó que la fe se vive con gestos, no con discursos”.
“Laudato Si’ y Fratelli Tutti quedan como símbolo de amor, justicia y fraternidad. Hasta siempre”, señaló Ritondo.
A su vez, el radical Rodrigo De Loredo, señaló que “Francisco trascendió nuestro país para ejercer desde el mayor lugar que un católico puede hacerlo un papado por la paz y la dignidad”.
“Su esfuerzo por lograr una Iglesia más cercana y su templanza para escuchar e intentar acercar posiciones más allá de las divergencias, dejan un legado para todos los tiempos”, destacó.
Por su parte, el jefe de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, expresó que Francisco fue “Un Papa hombre, que se reconoció pecador, un humilde en las formas que registró su ambición de poder y seguramente luchó contra ella. Predicó distinta unidad y paz”.
Agregó: “Sirvió al mundo, ojalá con la distancia de su muerte nos sirva a los argentinos para reconocernos y querernos más”.
