Las ventas en supermercados cayeron un 0,3% respecto de enero

AYER 17:31:29 | 141 LECTURAS | GENERALES

De acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Buenos Aires, 23 abril (NA)-- El índice de ventas totales a precios constantes registró una baja del 0,3% en febrero con respecto al mes previo, de acuerdo con la medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En comparación con el mismo mes del año pasado, aumentaron un 1,5%. En cuanto al acumulado del 2025 (enero-febrero) se registró una variación creciente de 2,8% respecto a igual período de 2024.

Las ventas totales, a precios corrientes, alcanzaron los $1.796.116.400 millones en febrero, marcando una suba del 50,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos, de forma interanual, fueron: .

-Indumentaria, calzado y textiles para el hogar (93,7%).

-Electrónicos y artículos para el hogar (82,5%).

-Alimentos preparados y rotisería (81,0%).

-Carnes (68,2%).

En cuanto a medios de pago, durante el segundo mes del año las tarjetas de crédito fueron el medio más utilizado, sumando un total de $798.055.440 millones, lo que representa el 44,4% de las ventas totales.

Las tarjetas de débito estuvieron en segundo lugar, sumando un total de $498.502.563 millones, representando el 27,8% de las ventas totales.

En tercer lugar se ubicó el efectivo, sumando un total de $295.047.520 millones, lo que representó el 16,4% de las ventas totales.

Por último, se ubicaron las realizadas mediante otro medio de pago, sumando un total de $204.510.903 millones, siendo el 11,4% de las ventas totales.

El 97,1% de las ventas fueron hechas en los comercios, sumando un total de $1.743.809.289 millones.

El 2,9% restante fue de las ventas de manera online, con un total de $52.307.137 millones.